Tratamiento médico con excelentes resultados contra la caída del cabello, su fortalecimiento y la estimulació para su crecimiento.


La mesoterapia es muy conocida por tratar problemas estéticos de las mujeres, generalmente la odiada celulitis. Pero este tratamiento no sólo se utiliza para ésto, sino que también es utilizado para combatir la calvicie, un gran problema estético para los hombres (también para las mujeres, aunque son menos propensas a sufrir este problema).
La calvicie puede producirse por varias causas. Existen varias técnicas para tratarla, entre ellas productos cosméticos y cirugías.
La mesoterapia es capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello. La mesoterapia brinda excelentes resultados que se pueden observar y apreciar después de varias sesiones.
Sin duda, una de las mejores opciones para tratar la calvicie es comenzar un tratamiento de mesoterapia capilar.

El procedimiento de la mesoterapia capilar es igual a la mesoterapia para la celulitis. En este tratamiento se utiliza microinyecciones de sustancias naturales, las cuales pueden ser oligoelementos, vitaminas, minoxidil, aminoácidos, pantenol, biotina y vasodilator. Las microinyecciones son aplicadas y distribuidas en el cuero cabelludo. Aproximadamente en cada se sesión se aplica entre 30 y 40 microinyecciones.

La mesoterapia capilar no es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos de las agujas en el cuero cabelludo, la cual es una zona muy sensible. Sin embargo en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

Se realiza 1 sesión por semana, la cual dura entre 20 y 30 minutos, estas deben aplicarse durante 8 meses o 1 año, dependiendo de la gravedad de la alopecia.

Los resultados pueden comenzar a verse luego de los 4 meses del tratamiento. Este debe ser constante y no abandonarlo para lograr ver resultados de excelencia.

Este tratamiento no tiene contraindicaciones, sin embargo para no tener ningún tipo de problema es importante consultar con el médico de confianza para que revise su historial médico y determine si alguno de los medicamentos de la mesoterapia capilar es incompatible con su organismo.

Una vez terminado el proceso de la mesoterapia, notarás que tu cabello estará mucho más fuerte y saludable, y que éste no se caerá tanto como antes.

El tener malos hábitos en el cuidado del cabello puede representar una causa de caída.

Usar el pelo atado de manera tirante un tiempo prolongado, puede originar pérdida de pelo.

Personas con cierto estrés descargan sus nervios tironeando y jugueteando con el cabello mientras estudian o trabajan, estas pequeñas maniobras pueden producir alopecía.

El abuso en la utilización de secadores, planchitas, tinturas y permanentes, puede dañar el cabello. El uso correcto y espaciado de estos métodos no va a generar ningún problema.

Mitos sobre el pelo

Es completamente falso. Así como te lavás la piel del cuerpo todos los días debés hacer lo mismo con el cuero cabelludo para que tu pelo esté limpio y saludable. Cuando uno se lava la cabeza, ve que caen algunos pelos. Estos iban a caer en las próximas horas, y esta pérdida no es por el lavado del pelo. Es absolutamente normal que caigan algunos pelos cuando te bañás, pero si notás que esta pérdida de pelo se hace excesiva consultá con tu dermatólogo.

Totalmente falso. No se ha comprobado que exista relación alguna entre la grasitud del cuero cabelludo y la pérdida del cabello. Tampoco es cierto que la seborrea sea producida por los alimentos que comemos y la grasitud no depende para nada de la dieta. Igualmente te decimos que la seborrea se controla utilizando los productos adecuados, charlalo con tu dermatólogo.

Esto no es así. No tiene nada que ver el largo del pelo con la caída. Muchas personas con pérdida del cabello creen que esto se debe a que usan el pelo largo, y deciden cortarlo para ver si así logran mejorar. Pero la caída no está relacionada con la longitud del pelo, lo que sucede es que cuando el pelo está corto es más difícil de darse cuenta cuando se cae.

Esto es completamente falso. El pelo va a crecer de igual manera no importando el largo del mismo.